Capacitarán a docentes de institutos antes de evaluación


Los docentes nombrados de institutos públicos de Educación Superior Pedagógica que rendirán una evaluación para definir su permanencia en la Carrera Pública serán capacitados durante tres meses por el Ministerio de Educación.

Así lo señala la Resolución Ministerial Nº 538-2018 que aprueba las “Disposiciones para la implementación del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la Evaluación Ordinaria de Permanencia en la Carrera Pública del Docente de Educación Superior Pedagógica”, publicada en El Peruano.

PUEDES VER Minedu: conoce los resultados de las pruebas docentes para ascensos y cargos directivos

Este nuevo programa, que se implementa en el marco de la Política de Desarrollo Integral Docente, promueve la formación continua de los docentes de educación superior centrada en el enfoque por competencias, el pensamiento crítico y su práctica pedagógica. Asimismo, fomenta la evaluación formativa como un proceso flexible y participativo. Cabe indicar que hoy en día existen a nivel nacional 1.345 docentes nombrados.

Esta capacitación se desarrollará de manera gradual y sucesiva en módulos considerando estrategias formativas presenciales, talleres y círculos de desarrollo profesional, así como gestión de la información y participación en foros virtuales en la modalidad de estudio a distancia.

Se tiene previsto que los talleres empiecen en noviembre y para ello se han abierto las inscripciones en la web http://www.minedu.gob.pe/superiorpedagogica.

Según la Carrera Magisterial, los docentes de institutos de educación superior serán evaluados obligatoriamente cada tres años, previa capacitación. Según los resultados de la evaluación de permanencia, los maestros podrán participar en concursos para acceder a otros puestos o quedar fuera de la carrera.

Cantante cubana Diana Fuentes aseguró no saber que es el Decreto 349
más de 50 días en huelga de hambre