Carnavales de La Habana comienzan este viernes, las autoridades exigen “responsabilidad cívica”


A partir de hoy viernes 17 de agosto y hasta el próximo 26 de este mes tendrán lugar los carnavales de La Habana, la policía publicó este jueves una serie de advertencias habituales por las fiestas populares en la capital cubana.

Las autoridades han reconocido de manera indirecta que existe circulación de armas de fuego en manos de la población, aunque el Gobierno cubano lo prohíba.

En un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), la policía indicaba: “estos días festivos deberán caracterizarse por una adecuada conducta social, sobre la base de la responsabilidad cívica y jurídica de los ciudadanos ante el cumplimiento estricto de las regulaciones establecidas y el apoyo y la colaboración con las fuerzas del orden”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Asimismo exigieron “el uso permanente del carné de identidad”, también especificaron la prohibición de portar las armas “de fuego, blancas, objetos punzantes”.

Las autoridades de la capital prohibieron el uso de envases de cristal, que podrían ser usados en agresiones.

La policía informó que “no se permite a los poseedores legales de armas de fuego, hacer disparos al aire como muestra de júbilo, ni portarlas en áreas festivas”.

La prensa oficial silencia el aumento de la violencia en la sociedad, denunciado frecuentemente por activistas, opositores al régimen, y periodistas independientes, reporta Diario de Cuba.

De igual modo se pidió a los habaneros extremar las medidas de precaución en la vía, y “no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce”.

A partir de las 6:00 pm se cerrarán varias calles que comunican con la Avenida Malecón, donde se celebran los carnavales tradicionalmente.

Muere el campeón de la MMA Dzhamshid Kenzhayev tras recibir una brutal paliza en una discoteca
Una vida feliz en Facebook y de terror en la realidad