CBS: Ciudadanos estadounidenses se quejan de problemas de salud tras visitar Cuba


Algunos ciudadanos estadounidenses que visitaron Cuba dicen que experimentaron síntomas parecidos a los que sufrieron al menos 22 diplomáticos estadounidenses tras misteriosos ataques acústicos en La Habana, señala la cadena de noticias CBS News.

“Desde que emitimos el 29 de septiembre una advertencia de viaje hemos recibido algunos informes de ciudadanos estadounidenses que señalan que experimentaron síntomas similares después de viajar a Cuba”, dijo un funcionario del Departamento de Estado a CBS News.

“No tenemos manera de verificar si fueron perjudicados por los mismos ataques dirigidos a funcionarios de Estados Unidos”, agregó.

Hasta el momento, casi un año después de los ataques contra los diplomáticos estadounidenses en la capital cubana, los investigadores norteamericanos no han logrado avanzar en sus indagaciones para determinar la fuente o los métodos utilizados por los agresores, según funcionarios cercanos al caso.

El FBI y la CIA, entre otras agencias de inteligencia, analizan si los ataques fueron causados por algo más que misteriosos dispositivos sónicos, después que el personal del gobierno estadounidense dijera que escuchó ruidos fuertes, extraños e inexplicables en hogares y hoteles en La Habana.

(Redactado por Jorge P. Martínez, con información de CBS News)

Erradicar el virus de la hepatitis C: tratar para prevenir y minimizar riesgos
Los números no mienten, un test hecho durante años demuestra que Apple no relentiza los iPhone antiguos