Chilca: Dictan 36 meses de prisión preventiva para el alcalde


Luego de dos días de audiencia, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión para el alcalde de Chilca, Richard Ramos, y otros 42 miembros de la presunta organización criminal ‘Los Rucos’, incluido su cabecilla, Jorge Anable. Todos son denunciados por los delitos de homicidio calificado, extorsión y sicariato.
 
 
Hace una semana el burgomaestre fue detenido tras un megaoperativo en Lima y Cañete, donde se desarticuló a toda la organización criminal. Ellos utilizaban la fachada de obreros de construcción civil para adueñarse de terrenos y extorsionar. 
 
Para el juez existen pruebas que vinculan al alcalde de Chilca con “Los Rucos”. Este se valió de su condición de burgomaestre y ordenó a funcionarios de su comuna expedir certificados para dar legalidad a terrenos que eran usurpados por la organización criminal.
 
Fecha de actualización: 
Miércoles, 19 Abril 2017 – 8:55pm
Temas, Organizaciones, Personajes Externos: 
Multimedia: 
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Miércoles, 19 Abril 2017 – 8:55pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 
El Poder Judicial ordenó que el alcalde Richard Ramos Ávalos y otros 42 miembros de la presunta organización criminal ‘Los Rucos’ vayan a prisión. Todos acusados por homicidio calificado, sicariato y extorsión.
 
Activado: 
Activado
La detención de Ignacio González eclipsa el golpe a Mariano Rajoy por la Gürtel
Migrantes cubanos varados en Panamá aceptan plan de refugio en tercer país