Concurso Huellas de un Lente otorga sus premios en Camagüey


Publicado: Viernes, 21 Abr, 2017

Obra premiada en el concurso, foto: Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte

Camagüey- El Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte inauguró este 18 de abril la exposición colectiva “Huellas de un lente”, dedicada al Día de los Sitios y Monumentos Históricos en Camagüey. La muestra recrea enclaves declarados en tal categoría por la UNESCO en Camagüey.

Las palabras del catálogo, elaboradas por la licenciada Yudisleydis Leal Pasos, refieren como desde “épocas antiguas las manifestaciones artísticas han sido fuente de constante inspiración…, dentro de estas se encuentra la fotografía que ha desempeñado un papel importante en la sociedad, donde numerosas personas han incursionado en este género marcando pautas en el devenir de este tan difundido en nuestra cultura”.

Los artistas que expusieron su obra fueron César Prado García, Rodolfo Rivero, Reinaldo Pérez Álvarez, Yudisleidys Leal, Leonardo Mejías y Lissú Jam Guerra. En la noche del 18 de abril, fueron revelados los ganadores de este concurso, auspiciado por el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte.  Los laureados resultaron Leonardo Mejías y Yudisleidys Leal, quienes manifestaron estar agradecidos a la institución por ofrecerles la posibilidad de exponer su obra al público camagüeyano. A Leonardo se le otorgó la categoría de 1er Premio, con la obra “Casa Natal de Ignacio Agramonte”;  en tanto, Yudisleidys fue merecedora de la Mención, con la fotografía titulada “Ruinas del Ingenio Santa Isabel”. El Centro Provincial de Patrimonio Cultural felicitó a los ganadores, e invita a participar en venideras ediciones del evento. * Doctora en Ciencias, Especialista del Centro Provincial de Patrimonio Cultural. Camagüey.

Autor: Talia Montero Pereira*

Fuente: Centro Provincial de Patrimonio Cultural

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Tsipras cree que el Ítaca tras la crisis existe después de abrazar el austericidio
La Fiscalía, la abogacía estatal, Urdangarin, Torres y Matas recurrirán la sentencia del caso Nóos