Corea del Sur, Japón y EE UU anuncian nuevos ejercicios antimisiles conjuntos


Imagen de archivo del destructor surcoreano Seojong el Grande, uno de los navíos participantes en las maniobras conjuntas realizadas por Corea del Sur y EE UU el 12 de noviembre de 2017. (US NAVY / WIKIMEDIA COMMONS)

Corea del Sur anunció este lunes que llevará a cabo esta semana junto a Estados Unidos y Japón unos ejercicios militares conjuntos de detección de misiles, en respuesta a las amenazas de Corea del Norte.

Los ejercicios, de dos días de duración, comenzarán este martes en aguas cercanas a la península de Corea, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

Las operaciones de entrenamiento, que incluirán varios destructores de los tres países equipados con el sistema de radar Aegis, consistirán en detectar de manera simulada cualquier misil lanzado por Corea del Norte, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Se trata del sexto ejercicio antimisiles realizado por los aliados desde 2016 y llega después de que la semana pasada Seúl y Washington concluyeran en territorio de Corea del Sur el ejercicio “Vigilant ACE”, que supuso un enorme despliegue de activos que quiso servir como respuesta al último lanzamiento de misiles norcoreano.

El Ejército norcoreano disparó el pasado 29 de noviembre a modo de prueba el Hwasong-15, que hasta la fecha es su ICBM más avanzado y sitúa a Pyongyang cada vez más cerca de poder alcanzar Estados Unidos con armas nucleares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

El ISA concederá un doctorado Honoris Causa a Vittorio Garatti
Amnistía Internacional reconoce "coraje" de defensores de derechos humanos