Croacia, la primera selección que sobrevive a tres prórrogas en un Mundial


El delantero croata Mario Mandzukic, con su compañero Ivan Perisic, tras marcar el 2-1 ante Inglaterra en la semifinal del Mundial de Fútbol de Rusia 2018.
LAVANDEIRA JR / EFE

Croacia se clasificó este miércoles para la final del Mundial de Rusia 2018, en la que se enfrentará el domingo a Francia, tras imponerse en la prórroga por 2-1 a Inglaterra. Se convierte así en la primera selección en la historia de la Copa del Mundo que juega tres prórrogas seguidas y sigue con vida.

Los croatas llegan a la final tras deshacerse en los penaltis de Dinamarca, en octavos, y Rusia, en cuartos, y en el periodo adicional de Inglaterra, en semifinales, con una diana de Mario Mandzukic.

Curiosamente el anterior equipo que jugó tres prórrogas mundialistas seguidas fue el cuadro inglés, en Italia’90, pero en su caso sucumbió ante Alemania en la tanda de penaltis (3-4) tras acabar el choque con empate a uno. Previamente Inglaterra había vencido a Bélgica en la prórroga, con gol de David Platt, en octavos de final (1-0), y a Camerún por 3-2 con diana de Gary Lineker en el San Paolo de Nápoles.

Por otra parte, Croacia es la selección con peor ránking FIFA, desde que existe éste, en alcanzar una final de una Copa del Mundo.

El conjunto balcánico, que se encuentra clasificado en el puesto 20 de la tabla del máximo organismo futbolístico mundial —creada en 1992—, supera a la selección francesa, que era la decimoctava cuando fue campeona en 1998.

Afamado cantautor salvadoreño Álvaro Torres cantará a Camagüey
Una pareja casada durante 75 años comparte la clave del matrimonio duradero