Cuba sin visas para asistir a Campeonato Mundial de Pesas en EE.UU


Cuba tenía previsto competir en el evento, quese celebra en Anaheim desde el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre, con siete representantes, tres hombres y cuatro mujeres.

Debido al cierre de las operaciones consulares de la Embajada de Estados Unidos en Cuba la delegación cubana al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se celebra en la ciudad californiana de Anaheim, Estados Unidos no pudo asistir al evento.

El anuncio publicado este viernes en la prensa oficial, explica que debido a este inconveniente “les fue imposible a todos los integrantes de la comitiva local obtener las visas para entrar al país norteño”.

Cuba tenía previsto competir en el evento, quese celebra en Anaheim desde el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre, con siete representantes, tres hombres y cuatro mujeres, dijo la información.

El pasado 29 de septiembre Estados Unidos retiró hasta nuevo aviso a la mayoría de su personal diplomático en Cuba, como consecuencia de los ataques sónicos sufridos por varios de sus diplomáticos acreditados en la isla.

Según ha explicado el Departamento de Estado “los solicitantes de visas de no inmigrante pueden iniciar sus gestiones en el consulado o Embajada de Estados Unidos en cualquier país”.

La escueta nota publicada en la prensa oficial, no aclara, si las dirigentes deportivos cubanos hicieron esa gestión en un tercer país como está indicado

Presidente de Indonesia recibió un regalo bastante metalero
Los últimos días de Juan Gabriel serán leídos en “Adiós eterno”