¿Demasiado tiempo en YouTube? Tres funciones de YouTube para iOS que te ayudarán a pasar menos tiempo en la app


La plataforma de YouTube está diseñada para que pases el máximo tiempo posible en la app visualizando contenido. Algoritmos que te muestran vídeos especialmente personalizados para tus gustos, interacciones en la app que te permiten ver vídeos seguidos… Con algo así, es difícil no pasarse horas delante de la pantalla. Afortunadamente, la app de YouTube para iOS también ofrece opciones para autolimitar el tiempo en la app.

Con Android P, Google se ha centrado en ofrecer opciones de autogestión para los usuarios. Opciones con las que limitar el tiempo delante del smartphone. Esto se ha trasladado también a otros servicios de la empresa, como por ejemplo en YouTube. Las últimas actualizaciones de la app nos permiten controlar mejor cuánto tiempo pasamos viendo vídeos.

Métodos para tomarse un respiro en YouTube para iOS

YouTube ofrece diferentes opciones con las que autolimitarnos el tiempo dentro de la app. Para algunas no importa la versión de Youtube que tengas instalada, para otras necesitas la versión 13.18 o superior. Aquí tienes las opciones:

  • Desactiva las notificaciones por completo: No te imaginas la cantidad de veces que dejarás de entrar la app e interrumpirá tu trabajo si desactivas las notificaciones. En la mayoría de ocasiones son nuevos vídeos que se acaban de subir en canales que estas suscrito o simples comentarios de sus creadores. Los vídeos seguirán ahí, aunque no entres al momento y lo hagas horas más tarde. Para desactivar las notificaciones entra en Ajustes > Notificaciones > YouTube y desactiva todas las opciones.
  • Recibe un resumen programado de las notificaciones: Si no quieres que las interrupciones sean constantes, puedes recibir un resumen diario con todo el contenido nuevo. Para ello entra en Youtube > Cuenta > Ajustes > Notificaciones > Resumen programado. Ahí puedes seleccionar también a qué hora del día deseas recibirlo.
Descanso
  • Recordatorio para tomarse un descanso: Desde luego la opción más interesante de todas. Desde Youtube > Cuenta > Ajustes > Recordarme que me tome un descanso, podemos añadir un recordatorio para que cada vez que pasen 15, 30, 60, 90 o 180 minutos en la app nos llegue un aviso de que es momento de tomarse un descanso. El recordatorio aparecerá debajo del vídeo que estamos viendo y podremos seguir utilizando la app si queremos, ya que es un simple recordatorio y no bloque el uso de la app.

Al final lo importante es tener un buen autocontrol del tiempo y cómo lo gestionamos para nosotros mismos. Sea como sea, cualquier herramienta que ayude en ello es bien recibida y pude ser de gran utilidad para aquellos que les cueste dejar la app o inviertan demasiado tiempo en ella.

En Applesfera | YouTube para iOS finalmente tiene modo oscuro, así puedes activarlo

Places of Refuge, Keepers of Memory
Ill-Conceived, Well-Drawn Graphic Medicine Program Draws Fans