Denuncian que diputado Requesens hizo confesión falsa bajo amenazas, drogas y tortura


El partido opositor venezolano Primero Justicia denunció que Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, fue drogado y torturado para obtener declaraciones en las que afirmó que había colaborado con el ingreso de uno de los presuntos autores de un supuesto “atentado” a Nicolás Maduro.

Una fuente de Primero Justicia aseguró al diario El Nacional de Caracas que el parlamentario fue drogado para obligarlo a declarar y cuando los funcionarios se dieron cuenta de que Requesens aún estaba consciente, continuaron drogándolo hasta que el diputado no pudo controlar sus esfínteres, como indica un video que le hicieron llegar funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) al periodista de El Nacional Alberto Rodríguez,

En el video, aparentemente grabado en El Helicoide, edificio de Caracas que sirve de sede al cuerpo represivo,​ se observa al diputado en calzoncillos con manchas de excrementos, obedeciendo la orden de alguien para que se dé la vuelta.

El ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, mostró el viernes un video en el que Requesens parece recitar una declaración aprendida de memoria. El objetivo aparente es probar que los parlamentarios opositores estaban involucrados en planes para eliminar al gobernante

“Desde hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería. Yo estaba en San Cristóbal”, explica Requesens en el material audiovisual que fue difundido por el gobierno el viernes.

Borges, que pertenece al mismo partido del diputado detenido, fue acusado por el ministro de Comunicación, de ser uno de los autores intelectuales de lo que el gobierno asegura fue un intento de magnicidio. El Tribunal Supremo de Justicia ha solicitado una orden de captura contra él y el ministro anunció que se pedirá a Interpol que lo arreste.

“Yo estaba en San Cristóbal, de una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de inmigración, y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta”, agregó.

La fuente de El Nacional señaló que para extraerle la confesión espuria, el SEBIN amenazó además a Requesens con asesinar a sus padres y violar a su hermana.

(Con información de El Nacional y agencia Reuters)

Boca Juniors vs Talleres de Córdoba EN VIVO EN DIRECTO ONLINE vía TNT Sports: por la primera fecha de la Superliga Argentina | Deportes
El Hada de Mercaderes – OnCuba