Detrás de la nariz de Papote, un ¡Pum! para Camagüey


Publicado: Martes, 09 Oct, 2018

Teatro Tuyo, foto: Leandro Perez

Aparece en escena Papote, un comerciante de globos que desea venderlos a un precio muy alto y por ello le resultará difícil tener algún comprador.

Un globo por solo 200 pesos, la alteración de la lógica cotidiana, de cómo algo tan frágil y con diferentes usos puede ser tan costoso en un mundo comercial, consumista y mercantilista, donde a veces olvidamos el valor de compartir.

Lección que dieron sus globos a un payaso acompañado de su carro de venta y el típico arte del clown, que logró atrapar las risas de los más pequeños y también del público adulto que disfrutaron del unipersonal ¡¡¡Pum!!! en la sede del Guiñol de Camagüey, a cargo de Teatro Tuyo, en el contexto del Festival Nacional de la escena cubana, que transcurre en esta ciudad.

Con 20 años de fundada, la agrupación teatral de la provincia de Las Tunas construye la historia desde la sala y hace del público su cómplice hasta el final de la puesta, y asume el reto de atrapar con luz negra, música, pantomima y animación de objetos.

Papote, interpretado por Ernesto Parra, quien además es el director de la compañía, aprendió la moraleja, regaló globos rojos en señal de amor y a cambio recibió el mejor premio de un festival, el beso sincero de los niños y el aplauso de los camagüeyanos. 

Autor: Yusarys Benito Deliano

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

El Septeto Santiaguero llega a Estados Unidos con su disco en tributo a los clásicos cubanos
Los Presupuestos subirán el IRPF a las rentas de más de 130.000€ y el impuesto al diésel, para coches eléctricos