Diplomático canadiense también atendido por pérdida auditiva en Cuba


El gobierno de Canadá confirmó que al menos un diplomático de su país, está siendo atendido por pérdida auditiva como recientemente ocurrió con dos diplomáticos de Estados Unidos en la isla.
Este miércoles se conoció que funcionarios Estados Unidos habían estado sometidos a un dispositivo sónico que había afectado la capacidad auditiva de algunos de sus funcionarios.

Según reseña la agencia de noticias AP, la portavoz de Global Affairs Canada, Brianne Maxwell, dijo el jueves que los funcionarios de esa agencia “están al tanto de síntomas inusuales que afectan al personal diplomático canadiense y estadounidense ya sus familias en La Habana. El gobierno está trabajando activamente ―incluyendo a autoridades estadounidenses y cubanas― para conocer la causa”.

En el otoño de 2016, una serie de diplomáticos estadounidenses comenzaron a sufrir pérdidas inexplicables de audición, según funcionarios con conocimiento de la investigación del caso. Varios diplomáticos habían llegado recientemente a la Embajada.

El régimen de la isla aseguró que “jamás ha permitido# que la isla sea utilizada para acciones contra diplomáticos y se mostró dispuesto a cooperar para esclarecer unos “incidentes” que afectaron a la salud de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

Sobre el caso, la portavoz Heather Nauert, indicó que a los cubanos se les solicitó abandonar Estados Unidos, el 23 de mayo luego de que los estadounidenses en Cuba “denunciaran incidentes que causaron una variedad de síntomas físicos”, lo que les hizo abandonar la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO Y REACCIONES

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo




Arran marca con pegatinas vehículos de alquiler: "Este coche sobra en Mallorca"
Avión de JetBlue regresa a Fort Lauderdale después de que los asistentes de vuelo se enfermaran