Eclipse lunar del 27 de julio de 2018 en directo


Este viernes 27 de julio se ha podido presenciar el eclipse total de luna más largo de todo el siglo XXI, visible durante casi todo el día en casi todo el mundo, aunque ha sido en la India y Oriente Medio los lugares donde mejor se ha contemplado. El fenómeno ha durado más de cuatro horas, siendo durante dos de ellas casi total. El eclipse ha comenzado a las 19.14 horas (hora peninsular).

En España, la fase parcial se ha iniciado a las 20.24 y la fase total ha arrancado a las 21.30. El momento cumbre, cuando además se ha podido ver en la totalidad de España, ha sido a las 22.21 horas.

A medida que ha avanzado, la fase total se visto cómo la luna se ha vuelto de un color rojo muy intenso, de ahí el nombre de ‘luna de sangre’. Luego ha comenzado un declive que ha hecho que la fase total concluya a las 23.13 h, la parcial a las 00.19 y la penumbral a las 1.28 h.

Este eclipse de sangre podrá ser disfrutado en persona de nuevo solo por nuestros nietos. Mientras tanto, esta oportunidad ha sido posible verla desde casi toda Europa, África, Oriente Medio y países de Asia central.

Plaza de la danza | Portal Cultural Príncipe
Policía de Hialeah arresta a cubano que golpeó con un bate a un joven que repartía pizza