Economistas aseguran que libreta cubana de abastecimiento “es un fósil”


Varios economistas coincidieron en que la libreta de abastecimiento, reducida actualmente a pocos productos, no tiene sentido y quedará para la historia, reporta Diario de Cuba.

Mientras que para Pavel Vidal “es un sistema bastante obsoleto”, Mauricio de MIranda considera que se trata de un “fosil”.

“El Estado emplea el 70% de la fuerza laboral y mientras la economía y sus salarios no mejoren, dependerán de los subsidios universales para no caer en la miseria”, dijo Vidal a AFP.

Por su parte, De Miranda se pregunta qué sentido tiene permitirle a una persona con algo de ingreso comprar productor más baratos. “No cambia el sistema porque vive inmerso en el cálculo económico y el costo político”.

Ambos coincidieron en que la libreta de abastecimiento “es una medida que se ha ido posponiendo y quedará para la próxima generación de líderes cubanos”.

Por más de medio siglo los cubanos residentes en la isla han recibido una cuota limitada de varios productos que hoy han quedado reducidos a muy pocos y con una pésima calidad.

Sequía en Holguín afecta al sector ganadero y causa gran pérdida de cultivos
John Kelly, de respetado general a jefe de gabinete de la Casa Blanca