El Country Manager de Apple España, Óscar Rodríguez, ha abandonado la compañía según un diario digital


Movimientos en las altas esferas de la filial española de Apple. Quien ha sido su Country Manager desde hace más de tres años, Óscar Rodríguez, ha dejado el cargo y por lo tanto la compañía ha abierto un proceso de selección para poder buscar a un sustituto. Nos informan de ello fuentes de Kippel01, aunque en su perfil de LinkedIn aparece con el cargo de Country Manager.

Óscar llegó a Apple tras estar unos 4 años en LG y una década en Motorola ocupando un cargo semejante durante parte de ella. No hay comunicaciones oficiales al respecto, aunque la fuente sugiere que “habría estado condicionada por la presión de los cargos superiores en Europa“. No es algo que podamos confirmar.

Cifras de crecimiento en España

Apple Marketing Iberia, que es el nombre oficial de la filial española de Apple, ha tenido cifras positivas en España este año. Según el Registro Mercantil del país, el negocio ha crecido un 33,69% llegando a facturar 36,9 millones de euros. El beneficio neto ha subido de los 4,1 a los 10,3 millones de euros en un año.

Apple Retail España, la división de tiendas, también puede presumir de haber sumado 33 millones de euros más en su ejercicio de 2016 llegando a la cifra de 337 millones de euros. Ese crecimiento también se ha reflejado en la plantilla: en un año ésta ha crecido de 1155 a 1240 trabajadores españoles. Otra consecuencia: la cuota de mercado de Apple en España ha crecido hasta el 10,5%.

Hemos contactado con Apple España para preguntar al respecto de la noticia y actualizaremos el artículo con su respuesta.

En Applesfera | Fijarse en los pequeños detalles tiene su recompensa: Apple Maps le da un repaso a Google en el transporte público de Madrid

Los Audi vendidos en España no montan la calefacción que tiene riesgo de incendio
Deseos 2018