El Gobierno refuerza el despliegue de la Guardia Civil en El Prat


Iñigo de la Serna, ministro de Fomento. (EUROPA PRESS)

El Gobierno, a través del ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, ha anunciado este viernes que se reforzará “significativamente” la presencia de la Guardia Civil en las líneas de los controles de seguridad de el aeropuerto de El Prat para garantizar el orden público y evitar las colas que se están produciendo por la huelga de trabajadores de Eulen. En función de cómo evolucione la situación, el lunes se pueden decidir nuevas medidas.

Los refuerzos se sumarán a las líneas de control de pasajeros, pero no buscan “sustituir” la tarea diaria que realizan los empleados de Eulen. De la Serna también ha avanzado que el Gobierno, en colaboración con la Generalitat, iniciará el procedimiento para establecer un laudo con un arbitraje de cumplimiento obligatorio que ponga fin al conflicto entre la dirección y los trabajadores de Eulen.

“La actitud de unos puede poner en riesgo la seguridad y la responsabilidad de la Guardia Civil está en evitar que se pueda dar cualquier problema de este tipo”, ha declarado el ministro.

Tras la reunión del comité de crisis, el ministro se reunirá esta tarde con representantes de la Generalitat y del ayuntamiento de Barcelona. Su alcaldesa, Ada Colau, no ha dudado en culpar al Gobierno de la situación en El Prat.

De la Serna también ha aprovechado también para criticar lo que él ha llamado una “huelga encubierta”, al detectar que se han producido colas en el aeropuerto fuera de las horas de parones. Hay que recordar que el próximo día 14 estos paros se convertirán en huelga indefinida si no se llega a un acuerto antes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Lluvia de meteoritos anual tendrá lugar este fin de semana
Alerta Amber emitida para un niño de 4 años desaparecido en Florida