El Latino tendrá una moderna pizarra electrónica donada por Samsung


El estadio Latinoamericano de La Habana contará con una moderna pizarra electrónica donada por la compañía surcoreana Samsung y que apoyará los trabajos de rehabilitación a los que está siendo sometido actualmente, informaron medios oficiales.

La pizarra, de 24 metros de largo por 18 de ancho, será instalada sobre una base desde el suelo hasta donde comienza el enganche del soporte como tal, según explicó la directora de inversiones del estatal Instituto Nacional de Deportes (INDER), Nuridy Rodríguez, citada por la publicación Jit.

“Se trata de un proyecto de ingeniería complejo, pero lo vamos a ejecutar”, afirmó la funcionaria.

Además señaló que la estructura pesa 80 toneladas y se prevé terminar el montaje en diciembre próximo. El estadio está ubicado en una zona de electricidad soterrada, considerado un terreno complejo, ante lo cual adelantó que primero deben tomarse una serie de decisiones importantes.

Sin embargo, fuentes de la Comisión Nacional de Béisbol dijeron a la oficial Prensa Latina que aún se desconocía la fecha exacta del inicio de las obras.

La casa de Industriales fue fundada el 26 de octubre de 1946 bajo el nombre de Gran Stadium de La Habana, con una capacidad para albergar a 55.000 espectadores.

Sin embargo, en 1961, tras la llegada de Fidel Castro al poder y ser eliminado el profesionalismo en la práctica del béisbol en la Isla, comenzó a llamarse Latinoamericano y popularmente llamado el Coloso del Cerro o simplemente el Latino.

Además de la instalación de la nueva pizarra, el parque capitalino recibe reparaciones relacionadas con el techado, los interiores y la grama.

Estadio Latinoamericano de La Habana recibirá moderna pizarra electrónica donada por Samsung