El Septeto Santiaguero llega a Estados Unidos con su disco en tributo a los clásicos cubanos


El Septeto Santiguero en Estados Unidos. (EL SEPTETO SANTIGUERO/FACEBOOK)

El Septeto Santiguero y El Canario. (VISTAR MAGAZINE)

El Septeto Santiaguero presentó oficialmente en Estados Unidos su nueva producción A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos, grabada junto al músico dominicano José Alberto El Canario y nominada este año al Grammy Latino en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

El lanzamiento fue en el Kennedy Center, de Washington, donde el grupo cubano se presentó con gran acogida de público para cerrar su gira norteamericana de otoño, según da a conocer MS Agency en un comunicado. 

La gira, organizada por Los Canarios Music, Freshen Up Arts y EGREM, incluyó presentaciones en Mérida (donde lanzaron el disco para México), Cancún, Blacksburg, Nueva York y Washington DC.

“Ha sido muy emocionante la oportunidad de presentar el disco en Estados Unidos, y más aún en una institución tan prestigiosa como el Kennedy Center. La acogida del público ha sido fabulosa, aquí en Washington y durante toda la gira”, expresó Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero y productor del disco.

“Para mí sigue siendo un honor trabajar con muchachos tan dedicados y profesionales, los verdaderos herederos del Buena Vista Social Club. Esta segunda producción junto a ellos ha sido una gran experiencia, estoy muy contento e ilusionado con todo lo que pueda pasar con este disco”, dijo José Alberto El Canario.

A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos es una coproducción entre Los Canarios Music y EGREM. Cuenta además con las colaboraciones de Gilberto Santa Rosa, Pancho Céspedes, Alexander Abreu, Orlando Valle “Maraca”, Edwin Colón Zayas y El Prodigio, entre otros.

El disco es un recorrido por diferentes géneros de la música cubana, y un homenaje a grandes figuras como la Orquesta Aragón, la Sonora Matancera, Celina González, Ñico Saquito, Félix Chappotín y Miguelito Cuní.

El Septeto Santiaguero se fundó el 2 de febrero de 1995 en Santiago de Cuba, la cuna del son y el bolero. Su repertorio es un recorrido por diferentes vertientes de la música popular cubana, con énfasis en lo tradicional. Trabajan obras de autores clásicos, en perfecta concordancia con obras de autores cubanos contemporáneos.

 El Septeto Santiaguero se ha presentado en escenarios de más de 40 países, entre los que destacan Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, España, México, Colombia y República Dominicana.


Astronautas de EEUU y Rusia regresan a la Tierra tras un fallo en el despegue del cohete Soyuz MS-10
Detrás de la nariz de Papote, un ¡Pum! para Camagüey