El Súper Ciclón – 07/11/2018


No le hizo falta más que acelerar por ráfagas para poder sacar una diferencia en el marcador, porque a San Lorenzo le alcanza con subir la intensidad un rato para poder quedarse con los duelos domésticos. El Ciclón, que no dio la sensación de jugar al 100% durante gran parte del duelo, se impuso por 92-64 sobre Bahía Basket, barrió la serie de octavos de final y espera por el ganador de la llave que disputan Ferro y Gimnasia de Comodoro (ganan los de Caballito 1-0 y hoy, a las 21.30, será el juego 2). La figura clave de la noche fue Joel Anthony, goleador con 23 puntos, a los que le agregó 11 rebotes y 4 tapones en un aporte destacadísimo tras la baja de Jerome Meyinsse en el primer cuarto.

En el principio, el visitante tomó el control de las acciones, pero apenas gozó de cierta tranquilidad durante tres minutos, el tiempo que le tomó a la máquina azulgrana el poder ajustar los aspectos que estaban fallando. Uno de ellos fue la defensa, muy permeable en el inicio y que permitía que los dirigidos por Sebastián Ginóbili llegaran con comodidad bajo el aro.

Más allá de que pareciera algo contradictorio, el perder a Meyinsse a mediados del parcial inicial le dio esa cuota de defensa que estaba casi ausente. Porque el ingreso de Anthony generó buenas acciones atrás y, pese a que los bahienses llegaron a estar a seis en el inicio del tercer período, se mostraron seguros en los dos lados. A tal punto resultó importante la aparición del pivote canadiense que se fue ovacionado cuando salió a descansar.

Este jueves: Habrá tres partidos de octavos. A las 21.30: Gimnasia (0)-Ferro (1) y Atenas (1)-Regatas (0). A las 22, La Unión (1)-Quimsa (0).

Introducing Nicole Belolan | National Council on Public History
dudas resueltas para saber qué queda en la nube y qué queda en el Mac