Empezó Rusia 2018 – OnCuba


Ya rueda la pelota del primer partido de Rusia 2018. En la ceremonia inaugural hablaron Vladimir Putin y Gianni Infantino, presidentes de Rusia y la FIFA respectivamente. Ya se cantaron los himnos de Arabia Saudita y Rusia. Dirige Sergio Pitana, árbitro argentino. Todo listo: Empezó.

Son rusos los dos primeros goles de Rusia 2018. A los 11 minutos del primer tiempo lo hizo Yuri Gazinski. Luego cayó en el 43 el de Denís Chéryshev, primer jugador suplente que marca en un partido inaugural de Copa del Mundo.

El gato Aquiles, uno de los cazaratones del Museo Hermitage de Moscú, pronostica el resultado del partido inaugural de la Copa del Mundo entre Rusia y Arabia en San Petersburgo, Rusia, el miércoles 13 de junio de 2018. Aquiles escogió a Rusia. Foto: Dmitri Lovetsky / AP.
Yury Gazinsky (8) de Rusia marca el primer gol. Foto: EFE / EPA / ABEDIN.
Yury Gazinsky (8) de Rusia marca el primer gol. Foto: EFE / EPA / ABEDIN.

Rusia tuvo un arranque inmejorable cuando se adelantó a los 12 minutos con el primer gol de Gazinsky con la selección. El volante dio la impresión de empujar a Taisir Al-Jassam antes de cabecear el balón tras el centro de Alexandr Golovin.

Pitana decidió no recurrir al videoarbitraje, tecnología que se estrena en un Mundial.

Frente a un adversario voluntarioso pero incapaz de hilar jugadas, Rusia manejó a su antojo el partido en el estadio Luzhniki de Moscú, describe AP.

Pero perdieron al volante de contención Alan Dzagoev al retirarse de la cancha a los 24 minutos, al parecer por una lesión muscular.

Cheryshev, el centrocampista del Villarreal y uno de los dos jugadores rusos que militan en el extranjero, puso el 2-0 a los 43. El ex del Real Madrid firmó un gol de gran calidad: exhibió fintas para sacarse la endeble marca saudí y batir al arquero Abdullah Al-Muaiouf con un disparo alto.

Música y deporte se combinaron en la inauguración. El portero español Iker Casillas, campeón en Sudáfrica 2010, fue el encargado de presentar la Copa del Mundo junto a la modelo rusa Natalia Vodiónova.

Luego entraron en escena el británico Robbie Williams y la soprano Aida Garifullina, protagonistas del espectáculo artístico de apertura. Las banderas de las 32 selecciones participantes desfilaron durante la actuación.

Además, el brasileño Ronaldo, campeón Mundial en 2002, acompañó en el simbólico saque inicial a la mascota del torneo, Zabivaka, y a un niño ruso ovacionado por todo el estadio Luzhniki de Moscú. El balón oficial Adidas Telstar 18, había sido llevado al centro del campo por la embajadora del Mundial, Victoria Lopireva.

El presidente Putin asistió a la ceremonia y antes del inicio del partido inaugural deseó “éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados”. A la apertura mundialista también asistieron mandatarios de otros países como Bolivia y Panamá, así como el príncipe saudí Mohammed Bin Salman.

Vea la cobertura completa de OnCuba:


Servicio de noticias en salud Al Día – Aumentan muertes por gripe A (H1N1) en Bolivia
Día 1: Lo que Putin soñó