En el Día Internacional del Beso descubre muchos de sus beneficios, te sorprenderás


El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, aquí te traemos los enormes beneficios que besar trae, tanto para tu mente como para tu físico.

Dicen los expertos, que las personas que reciben y dan besos apasionados frecuentemente tienen menos probabilidades de sufrir alexitimia (desorden neurológico que consiste en la incapacidad de una persona para identificar las emociones propias y, en consecuencia, expresarlas verbalmente). Pero esta no es la única razón, según Mundo Hispánico hay muchas otras por las que deberías besar a tu pareja todos los días, y varias veces.

Entérate, al besar liberas dopamina, neurotransmisor que genera el deseo de estar con la persona a la que besas, y una alucinante sensación de ingravidez; la mezcla bioquímica que se produce durante un beso lleva a las personas a un estado de conciencia alterado, pero increíblemente genial.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La adrenalina y noradrenalina, hormonas que liberas con un beso (aceleran el ritmo cardíaco; hacen a la persona sentirse estimulada).

Tu temperatura y la de esa persona especial, aumentan cuando se besan, y esto mejora la circulación del organismo de ambos; estimula el sistema inmune, es decir te enfermas menos.

Los medidores químicos que inducen produce un estado de bienestar y tranquilidad; y las endorfinas liberadas dan una sensación de estar flotando.

Por último un beso puede ayudarte a combatir la depresión, la angustia y la tristeza, otro plus es que por ahí dicen que besando puedes quemar hasta 15 calorías en unos tres minutos, y activas 34 músculos faciales.

Por todas estas razones, ya no vayas al gimnasio, no hay mejor ejercicio para tu alma, cuerpo y espíritu que un buen beso.

(Con información de Mundo Hispánico)

Memorias de mis tentempiés
Cuba no quiso escuchar discurso anticorrupción de Almagro