En las Grandes Ligas jugadores podrán lucir sus apodos en las camisetas


El béisbol de Grandes Ligas parecerá algo menos uniforme para el recién creado Fin de Semana de Jugadores a finales de este mes.

MLB, junto a la Asociación de Jugadores de MLB, anunciaron este miércoles un grupo de iniciativas que tienen como objetivo dejar que los jugadores se expresen mientras se reconectan con su pasado en el béisbol juvenil.

Del 25 al 27 de agosto, los jugadores utilizarán uniformes alternos inspirados con diseños de ligas juveniles, y también podrían reemplazar los apellidos en las camisetas con apodos.

Los jugadores podrán anunciar sus apodos con tiempo, lo que les permitirá a los fanáticos comprar camisetas con dichos apodos, al igual que lo hizo la NBA en el 2014.

 

 

Incluso los apodos de los jugadores serán incluidos en las camisetas de los Yankees de Nueva York, la primera vez que algún nombre será incluído en la parte trasera de los uniformes oficiales del equipo.

El torpedero de los Yankees Didi Gregorius tendrá el apodo de “Sir Didi”. Otros apodos ya decididos son el del intermedista de los Bravos de Atlanta Brandon Phillips (“Dat Dude”), el jardinero de los Azulejos de Toronto José Bautista (“Joey Bats”), el torpedero de los Indios de Cleveland Francisco Lindor (“Mr. Smile”), el jardinero de los Piratas de Pittsburgh Andrew McCutchen (“Cutch”) y el jardinero de los Yankees Aaron Judge (“All Rise”).

 

Los apodos que intenten incluir marcas registradas o que se consideren ofensivos no serán permitidos.

A los jugadores también se les permitirá utilizar equipo con colores llamativos, desde guantes a bates, que demuestre su personalidad.

Siguiendo el tema de la conexión en el fin de semana con el béisbol juvenile, las mangas derechas de las camisas tendrán logos que simbolicen el desarrollo de cada jugador. El parche de la “evolución” tiene un espacio en blanco donde los jugadores podrán escribir el nombre de alguien a quien le agradezcan haberlos ayudado a llegar a las Grandes Ligas.

 

Al igual que la campaña de la NFL llamada “My Cleats, My Cause” durante la Semana 13 de la pasada temporada, los jugadores de béisbol podrán apoyar la entidad caritativa de su preferencia antes o después del juego.

MLB pondrá en subasta en su portal las camisetas utilizadas, y las ganancias que se generen serán enviadas a la Fundación de Desarrollo Juvenil de MLB-MLBPA.

Con información de ESPN Deportes

Mechaal será el único español en las semifinales de 1.500 en los Mundiales de Londres
Opositores que protestaron el 26 de julio seguirán en prisión hasta el juicio