En Santiago, intensifican medidas contra el Aedes aegypti – CMKW Radio Mambí


Santiago de Cuba, 10 ago.- Con tratamiento focal, adulticida, y pesquisas, entre otras acciones, se refuerza en la provincia de Santiago de Cuba el enfrentamiento al mosquito Aedes aegypti, transmisor de Dengue, Zika, Chikungunya y otras enfermedades.
Guillermo Mora, director de salud pública en el territorio, explicó a la prensa que el plan de lucha contra el vector incluye también fumigación intensiva viernes, sábado, domingo y lunes en el municipio cabecera, así como también en las localidades de Palma Soriano, Contramaestre y San Luis, que son las de mayor índice de infestación.
Resaltó que la labor para el enfrentamiento al Aedes implica no solo a trabajadores del sector de la salud, sino también de otros organismos y en especial, la población, que desde sus comunidades y como parte de las organizaciones de masas, constituye un factor clave en aras de la prevención y del fortalecimiento de la percepción de riesgo.
Mora insistió en la importancia de realizar las inspecciones familiares, de detectar riesgos dentro y fuera de las viviendas, y de acudir al médico ante la presencia de fiebre, erupciones de la piel, o cualquier síntoma asociado a las arbovirosis, todo para proteger la salud individual y colectiva.
Es preciso que cuando los operarios de la campaña antivectorial vayan a fumigar, no quede ninguna casa cerrada, pues una sola, si no se interviene con esa acción, constituye foco potencial del vector, apuntó, a la vez que subrayó la necesidad de esperar 45 minutos tras la fumigación.

Algunas unidades de los nuevos MacBook Pro sufren problemas en los altavoces
Servicio de noticias en salud Al Día – Potencial beneficio terapéutico de la aspirina en un modelo de ratón de enfermedad de Alzheimer