¿Eres estudiante? Pues puedes montar tu ecosistema Apple por menos de 1950 euros


Hace unos días vimos, en un ejercicio para ver el presupuesto necesario que se puede necesitar, qué haría falta para que un deportista dependiese enteramente de dispositivos de Apple. Nos salieron menos de 1400 euros, algo más que las necesidades de un usuario base que nos quedaron en 1100 euros.

Pero una vez más, no todo el mundo es deportista. Hoy vamos a ver cuánto nos costaría montarnos un ecosistema de Apple para una situación en la que sí que nos hemos visto todos alguna vez: la estudiantil. Y nos sale, con Mac incluido, por menos de 1950 euros o 39.000 pesos mexicanos.

Depende de lo que estudies puedes tener una necesidad u otra: no es lo mismo estudiar magisterio que estudiar ingeniería informática. Así que antes que nada vamos a determinar que para los estudios necesitaremos escribir documentos, leer y gestionar archivos PDF, crear alguna que otra presentación, leer y escribir correos y navegar por internet.

MacBook de 12 pulgadas

Macbook

Esta vez sí, nos vamos a inclinar por un Mac en vez de un iPad. Como estudiante vas a tener que escribir mucho y ser ágil con la gestión de archivos, y macOS a día de hoy sigue teniendo demasiada ventaja en este punto como para ignorarlo. Para las necesidades que hemos mencionado, el modelo base del MacBook de 12 pulgadas es perfecto.

Sé que esto va en contra de la última campaña de publicidad de Apple, pero ese teclado físico y ese cursor de ratón son una buena inversión a mi parecer. Por 1449 euros o 29.999 pesos mexicanos tienes un SSD de alta velocidad, 8 GB de memoria RAM y un tamaño y peso perfectos para que tu mochila no acabe pesando demasiado.

Y no, no me vale la excusa de que es un ordenador limitado para hacer otras cosas como jugar. Estamos haciendo un presupuesto para que estudies, no para que juegues. Y este Mac también tiene unas especificaciones más que suficientes para tu ocio en las redes sociales y a la hora de ver series y películas.

iPhone SE

Iphone se

De nuevo, el iPhone SE se postula como un iPhone perfecto para todas las necesidades que un estudiante tiene para su smartphone (que en este caso no distan demasiado de las básicas). Su precio se queda en los 489 euros o 9199 pesos mexicanos.

Adaptador de USB a USB-C

Adaptador Usb C

La idea inicial era incluir el cable de Lightning a USB-C para que puedas cargar el iPhone SE directamente con el MacBook, para más comodidad. Pero sabiendo los precios de esos cables y teniendo en cuenta que con el iPhone SE ya te viene un cable Lightning a USB… ¿por qué no simplemente comprar un adaptador como este?

Así nos ahorramos algo de dinero y tenemos más flexibilidad, porque ese adaptador puede usarse tanto para usar con el cable de carga como para conectar cualquier otro dispositivo USB que tengamos. 9,99 euros, que equivale a unos 200 pesos mexicanos al cambio actual.

El total: 1.947,99 euros o 38.627,3 pesos mexicanos. Puede parecer caro, pero por ese precio te llevas un iPhone y un Mac.

Algunas posibles ampliaciones o cambios

  • Sustituir el MacBook por un iPad Pro de 12,9 pulgadas. Sigo pensando que el Mac es la mejor herramienta, pero si te has acostumbrado a iCloud Drive y/o a Dropbox y eres un mago/a cambiando entre aplicaciones de iOS, entonces no hay ningún problema en reducir costes y pasar a tener un iPad Pro. Recomendaría el más grande, y no estaría mal un teclado Bluetooth para complementarlo.
  • Una licencia de Microsoft Office 365 Personal. Google Drive o el mismo iWork son más que suficientes para dominar la ofimática necesaria en los estudios, pero si tienes una manía personal o te exigen el uso de Microsoft Office erre que erre, entonces te toca suscribirte a un plan de Office 365. Y te llevas 1 TB de espacio en la nube de OneDrive, algo que puede resultarte muy útil. Son 69 euros anuales.
  • Una mochila/bolsa para el MacBook. Puede que ya tengas una, pero si no es el caso hay centenares de bolsas de transporte donde puedes meter tus apuntes, tus libros y el MacBook de 12 pulgadas en uno de sus bolsillos adaptados. Aquí un ejemplo.

Imagen | ThoroughlyReviewed
En Applesfera | ¡El Mac Pro y el iMac están vivos! Noticias oficiales de Apple

Los 500 años de vida libertina de la república de Venecia
Desarticulada una banda que usaba a mujeres para robar joyas a ancianos en la calle