Escuelas de la serranía santiaguera mantienen calidad en la enseñanza


Santiago de Cuba, 7 dic.— El amanecer en el municipio Guamá es de una naturaleza fascinante. Los niños caminan largas distancias para llegar a su escuela disfrutando del entorno, mientras sus padres esperan el transporte rural para ir a su trabajo.

 

 

 

 

Escuela primaria “Luis Augusto Turcios Lima”En la primaria “Luis Augusto Turcios Lima” estudian 23 niños de los seis grados y dos de preescolar, cuatro maestros prestan servicios aquí. La veterana Olivia Sese Simonó con 25 años de experiencia trabajando en las montañas santiagueras.

Aquí los infantes aprenden los primeros pasos en el mundo de las letras y los números guiados por sus maestras. Descubren un mundo nuevo, diverso y complejo al mismo tiempo que comprenden cómo vivir en sociedad.

Educación en GuamáLa escuela de Peladero es una de las 83 que existen en el costero territorio. El trabajo mancomunado de los educadores ha traído resultados satisfactorios en los niveles de enseñanza.

La MsC. Maritza del Rio Torres, Directora Municipal de Educación, comenta que los niveles de educación se mantienen según lo esperado y en tres meses de curso escolar el trabajo va en aumento.

 

 

Educación en GuamáLos pedagogos analizan lo que va de curso y las proyecciones a cumplir en la reunión metodológica mensual. Están próximos a celebrar su día, una fecha que se repite en las aulas.

Y las aulas de la Escuela Primaria Rural “Luis Augusto Turcios Lima” del municipio Guamá, en Santiago de Cuba, rebozan de cabecitas pensantes que aprenden todos los días los secretos de la palabra.

La población de personas sin hogar de Estados Unidos aumenta por primera vez en años
La locomoción de los homininos del Pleistoceno era tan eficiente como la de los humanos actuales