Francisco tendrá que esperar – 06/11/2018


No pudo ser. Francisco Caffaro no pudo debutar con Virginia en el triunfo 73-42 de los Cavaliers sobre Towson. Con Ty Jerome (20 puntos) y De’Andre Hunter (13) como líderes anotadores, los locales no desperdiciaron la noche y festejaron en el estreno de la 2018/19, pese a que el encuentro no contará para la estadística de la Atlantic Coast Conference.

Antes del comienzo del partido, las chances de poder ver el debut de Caffaro en la NCAA eran bastante bajas. ¿Por qué? Porque Virginia, quinto mejor equipo de la División I de la competencia universitaria estadounidense, cuenta con una base amplia, con muchos jugadores que transitan su segunda o tercera temporada en el equipo.

Ty Jerome fue el goleador de los Cavaliers con 20 puntos (Foto: AFP).

Pero aunque los Cavaliers tenían más plantel que Towson, no podían terminar de despegarse y variaban la distancia entre nueve y once unidades. Eso hasta que en la segunda mitad pudieron acertar tanto en ataque como en defensa y ahí se quebró el juego. Con 20 unidades de ventaja, Virginia manejó el ritmo y rotó parte de un plantel extenso de 14 jugadores, en el que únicamente cinco (entre ellos el argentino) no vieron acción.

El próximo duelo será el domingo, cuando choquen contra GEorge Washington (ex equipo de Pato Garino) en casa. Habrá que esperar para ver si Francisco tendrá minutos o deberá seguir esperando detrás del experimentado Jack Salt (jugador de cuarto año), Mamadi Diakite (3er) y hasta Jay Huff (2º) para descubrir cuándo tendrá una chance de mostrarse, aunque su carrera en la NCAA recién comienza y Tony Bennett (DT de los Cavaliers) se caracteriza por desarrollar lentamente a los jugadores.

Tony Bennett, DT de Virginia (Foto: AFP).

War Stories, History Harvests, and how we learned to adapt on the fly
El iPad Pro de 1 TB tiene 6 GB de RAM, el resto tienen 4 GB: una cuestión de compatibilidad