Hombre muere en unidad policial de Placetas tras recibir una golpiza


El opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez” denunció que un residente de Placetas, Villa Clara, murió el 9 de agosto, tras haber recibido una fuerte golpiza en la unidad policial de este municipio.

Alejandro Pupo Echemendía, de 46 años,​ estaba detenido en la estación de Policía miestras era investigado por un delito de carreras de caballos.

“Falleció como consecuencia de la tunda de palos, bastonazos, golpes de tonfas, patadas, estrellones contra el suelo que le propinaron los militares de allí, convulsionaba producto a una crisis nerviosa que padecía como consecuencia a una injusta acusación de la que estaba siendo víctima”, escribió en un comunicado enviado a nuestra redacción, Antúnez, líder del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Alejandro Pupo Echemendía y fotos tomadas por sus familiares con las huellas del ataque sufrido en la celda.

La viuda Elizama Mujica Cabrera en entrevista con Radio Martí explicó que a su esposo lo acusaban de estar “corriendo caballos” y que los policías le dijeron que Alejandro se había declarado culpable.

“El llegó muerto al hospital”, declaró.

Entrevistada por Ivette Pachecho y presentada en el Programa Cuba al Día, la señora relató que cuando pudo verlo “tenía marcas de las esposas y una herida en el lado izquierdo, cuando lo viramos, vimos marcas de bastones, estaba renegrido completo en la espalda”.

Una denuncia similar fue publicada en redes sociales este sábado.

El funeral de Pupo Echemendía, estuvo bajo vigilancia de la policía y tres activistas que intentaron asistir, fueron detenidos, denunció Antúnez a Radio Martí.

[A partir de entrevistas realizadas por Ivette Pacheco,Tomás Cardoso e Idolidia Darias de Radio Martí y con información de redes sociales]

Cubano que desprestigia a Miami en Facebook quiere volverse un personaje en redes sociales
Las fechas que se barajan para el evento especial de Apple de este año: Rumorsfera