Informe sobre Reforma Electoral estaría listo este viernes


La congresista Patricia Donayre, quien dirige el Grupo de Trabajo de Reforma Electoral, estimó que su informe final estaría listo este viernes aduciendo que está “prácticamente terminado”.

PUEDES VER: Transparencia pide acelerar reforma electoral para aplicarla en elecciones del próximo año.

La legisladora se mostró incómoda por los cuestionamientos recibidos debido a que solicitó una ampliación en el plazo, el cual inicialmente culminaba este 23 de abril, pero ahora vence el 16 de mayo.

 “La ampliacion que hemos pedido es por un tema excepcional (…) quizás le demos una sorpresa y estamos terminando este viernes”, manifestó la parlamentaria de Fuerza Popular.  

Con respecto a la valla electoral en alianza electoral, Donayre sostuvo que este se mantendrá en 5%, decisión que ha sido unánime dentro de este grupo parlamentario, pese a que los organismos electorales proponían a que este se incremente para evitar que se saque la vuelta a la ley. 

En la víspera, el Secretario General de Transparencia, Gerardo Távara, expresó su sorpresa y preocupación por la ampliación del plazo. “Corremos el riesgo de no tener reforma antes de las elecciones del 2018”, cuestionó.

 

Fecha de actualización: 
Miércoles, 19 Abril 2017 – 9:27pm
Multimedia: 
Tipo de visualización: 
Artículo
Fecha de publicación (dejar en blanco para automático): 
Miércoles, 19 Abril 2017 – 9:27pm
Contenido sensible: 
Contenido sensible
Bajada: 

Congresista Patricia Donayre, quien lidera el grupo encargado de este tema, sostuvo que el documento está “prácticamente terminado”.

Activado: 
Activado
Los entresijos del Canal y sus tramas en América dan la puntilla al PP de Aguirre
Otra línea aérea cancela sus vuelos a Cuba tras la euforia inicial