Inundaciones en Japón y fuertes lluvias dejan al menos 41 muertos y millones de evacuados


Las inundaciones en Japón causaron la muerte de al menos 41 personas y obligaron a otros 2 millones a huir de sus casas el sábado, mientras fuertes lluvias golpeaban grandes áreas en el suroeste de Japón.

Al menos 51 personas han resultado heridas y otras 36 están desaparecidas, según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres de Japón.

Cientos de casas han sido destruidas o dañadas. En total, ocho prefecturas se han visto afectadas, incluyendo Kyoto e Hiroshima.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La Agencia Meteorológica de Japón actualizó su sistema de alerta al nivel más alto en grandes áreas del oeste de Japón, mientras levantaba la advertencia en otras regiones.

Se pronosticaron intensas lluvias hasta el domingo en el oeste y el este, dijo a periodistas la oficial de la agencia Minako Sakurai.

Al menos 4 millones de personas han sido aconsejadas para evacuar las áreas circundantes. Los funcionarios del gobierno están advirtiendo a las personas en las áreas afectadas que están en riesgo de deslizamientos de tierra, inundaciones, ráfagas de viento y otras condiciones climáticas extremas.

Daguito Valdés: el youtuber cubano que “habla fútbol”
Diplomáticos canadienses sucumbieron sin aviso al síndrome “sónico” de La Habana