iOS 12 permite la selección de texto con el teclado en los iPhone sin 3D Touch


Desde iOS 9 y con la llegada de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, Apple permite a los usuarios utilizar el 3D Touch (o presión fuerte) para desplazar el cursor y seleccionar texto. Una funcionalidad realmente útil que a partir de iOS 12 también estará disponible en los dispositivos que no disponen de 3D Touch. Desplazarse por el teclado para mover el cursor ya no es exclusivo de los modelos más nuevos de iPhone.

Los dispositivos anteriores al iPhone 6s carecen de una pantalla con 3D Touch. Si bien durante un periodo corto de tiempo Apple permitía seleccionar texto en estos utilizando dos dedos, la funcionalidad fue eliminada y no hemos tenido forma de activarla en los modelos anteriores. Ha sido el argumento utilizado por Apple, la ausencia de una pantalla con 3D Touch. Hasta ahora.

Cómo usar el la selección de texto en los iPhone sin 3D Touch

Si dispones de un iPhone sin pantalla 3D Touch y quieres seleccionar texto o desplazar el cursor utilizando el teclado, lo cierto es que no podría ser más fácil con iOS 12. Simplemente hay que mantener presionada la tecla de la barra espaciadora para convertir el teclado en un trackpad virtual. Una vez aparezca el trackpad y sin soltar el dedo de la pantalla, podremos desplazarnos para mover el cursor de posición.

3D Touch

Pero esto no se queda ahí, sino que va un paso más allá y permite también seleccionar texto. Con 3D Touch teníamos que hacer una segunda presión aún más fuerte para que se activase la selección de texto. En los dispositivos sin 3D Touch, una vez activado el trackpad virtual tan sólo hay que pulsar en una segunda parte del trackpad para que se active la selección de texto.

Lo cierto es que desplazar el cursor desde el teclado o seleccionar texto es una de las funcionalidades más útiles que tiene 3D Touch e iOS en general. Una herramienta simple que ahorra muchísimo tiempo una vez te acostumbras a utilizarla. Ahora, Apple ha expandido esta opción en los modelos anteriores también, sin duda de agradecer.

En Applesfera | 3D Touch: 7 trucos que cambiarán tu experiencia con el iPhone

Amnistía Internacional lanza otro llamado de Acción Urgente en favor del Dr. Cardet
NLM Fun at the STEM Festival