Lo bajó de una Peña


La pesada y lluviosa noche porteña bien puede compararse con la versión de Ferro, que no tuvo su mejor estreno como líder de la Conferencia Sur. Los de Caballito estuvieron apagados y sin la lucidez y pimienta de otros días, y un hambriento y necesitado Peñarol no dejó pasar la oferta. Los de Richotti hicieron un impecable trabajo colectivo, sobre todo en defensa, y metieron un enorme 80-63 en la ruta que les dio aire en la parte de abajo y sacó a su rival de la cima, nuevamente en propiedad de San Lorenzo.

Como si fuera un calco del choque del lunes contra La Unión, Ferro salió dormido y fue dominado de movida. Claro, mucho tuvo que ver el nivel del Milrayita, completamente concentrado y construyendo todo desde su intensidad atrás. Una gran virtud fue su defensa interior para tener controlados a Alessio y Clemente, pero sobre todo supo presionar y generar pérdidas para castigarlas en todo momento con corridas de la mano de Pettigrew (14 en el PT) y Dabney (11 en el segundo cuarto). Desde los errores del local, la visita encontró 17 puntos. Y también tuvo confianza plena para tirar con eficacia (8-15 en triples). Con el goleo bien repartido y sin fisuras, fue tomando ventaja poco a poco hasta llegar 47-29 al descanso (estuvo 20 arriba).

El Verdolaga siguió con problemas para atacar con claridad, esta vez ante la zona de los de Mardel. Y si bien cayeron tres bombas y Balbi se puso en modo agresivo (8 tantos), Peña encontró respuesta en Pettigrew y Torres (6 cada uno en el 3°) para mantener el control (63-49). Una ráfaga de cinco puntos de Cuello llegó a arrimar a los de Castiñeira a diez (68-58) con 4m30 por jugar. Pero fue un espejismo. Porque Ferro chocó más de lo que jugó y no encontró variantes pese a buscar en su banco. Y porque Peña, sin la puntería previa (1-11 triples en el ST), entendió que atrás estaba el negocio. Se cerró perfecto cerca del aro, se puso físico (gran trabajo de Acuña y el inagotable Diez) y confío en Pettigrew, quien ganó en toda la noche (goleador con 25) para mantener la ventaja sin dramas.

Síntesis

Ferro (63): Franco Balbi 10, J. Maldonado 10, Lucas Arn 9, R. Clemente 6, Ignacio Alessio 8 (FI). Iván Gramajo 3, Andrew Feeley 1, Tomás Spano 0, Martín Cuello 11, K. Hernández 5. DT: A. Castiñeira.

Peñarol (80): Juan P. Figueroa 5, S. Pettigrew 25, Alejandro Diez 6, Leo Gutiérrez 5, Roberto Acuña 8 (FI). T. Monacchi 3, F. Giorgetti 9, Juan M. Torres 6, Louis Dabney 13, Vittorio Fazzini 0. DT. M. Richotti.

Arbitros: Sampietro y Brítez.

Parciales: 14-21, 29-47 y 49-63.

Cancha: Héctor Etchart (1.000).

Instancia: Fase Nacional.

Senador estatal de origen cubano en problemas por comentarios racistas
Resumen europeo: Dry central Europe – Snow and rain south-east, 20 abr – 06:43