Los duelos del Oeste


Un increíble triple sobre la bocina de Russell Westbrook eliminó a Denver de sus aspiraciones de playoffs, y estableció los primeros enfrentamientos en el Oeste. La fase regular termina este miércoles y la postemporada arrancará el sábado.

El primer clasificado por tercer año consecutivo, Golden State (66 triunfos 14 derrotas), repetirá rival en la primera ronda: Portland Trail Blazers (40-40). Los Warriors, que llegan con un sano Kevin Durant, barrió con los encuentros ante los de Oregon durante la temporada (4-0). Sin embargo, Portland llega en su mejor momento de la campaña, con un inspirado Damian Lillard (hizo 59 puntos hace dos días) y con el interno Jusuf Nurkic totalmente adaptado al equipo.

San Antonio (61-19) quedó como escolta de Golden, al igual que el torneo pasado, y volverá a verse las caras con los Grizzlies, tal como sucedió en 2016. En aquel entonces, los Spurs barrieron a su rival, que no contó con sus estrellas Marc Gasol y Mike Conley. En la 16/17, el duelo entre ambos acabó igualado en dos, siempre con triunfos del dueño de casa. La ventaja de localía puede ser un factor determinante para Manu Ginóbili y compañía.

Por otra parte, habrá choque de candidatos al MVP. Houston (54-26) jugará con Oklahoma City (46-34). Los de Rojo se impusieron 3-1 en la fase regular, pero en playoffs, las miradas estarán centradas en Russell Westbrook y James Harden. El vértigo que impone el 0 de OKC ante el sistema de juego de los Rockets, basado en la figura dominante de La Barba. Dos todo terrenos, ex compañeros, y discutiblemente los mejores jugadores de la temporada.

Finalmente, Clippers y Jazz serán protagonistas de la serie entre cuarto y quinto. Aún resta resolver cuál de los dos se llevará la localía, ya que el récord de ambos es de 49-31. Los Angeles tiene que jugar con Houston y Sacramento, mientras que a Utah le quedan Golden State y San Antonio. La ventaja le favorece a Clippers (3-1), por lo que, si se impone en sus dos encuentros, será el cuarto y comenzará la serie en el Staples Center.

Lujosa piscina suspendida a 150 metros de altura se vuelve viral
UR-Browser: privacidad y seguridad en el nuevo navegador para macOS "hecho en Europa"