Los dueños del Este


Lo de Boston puede no haber sido una sorpresa. Adquirió antes de comenzar la temporada a estrellas como Kyrie Irving, Gordon Hayward y eligió a un muy buen jugador en la tercera posición del draft como es Jayson Tatum.

Igualmente, la durísima lesión que alejó a Hayward por toda la temporada en el primer partido, generó dudas. Pero los Celtics tienen atrás a un joven entrenador que ya demostró ser muy capaz: Brad Stevens.

El dolor de Hayward

Gordon Hayward, una de las estrellas de Boston, que se fracturó el tobillo izquierdo tras chocar contra LeBron James, de Cleveland (@nbaplus).

La franquicia más ganadora de la NBA con 17 títulos lleva 46 victorias y 20 derrotas con un excelente Kyrie Irving al mando en la base. El ex Cleveland Cavaliers promedia 24.7 puntos, 3.8 rebotes y 5.2 asistencias. Pero lo mejor de este Boston es que no depende de Irving, sino que se ha armado un largo y talentoso plantel que supo reemplazar a Gordon Hayward.

El partidazo de Kyrie Irving frente a Charlotte

El base de los Celtics metió 34 puntos en 24 minutos, demostrando todo su talento ofensivo.

Además de Kyrie como base, Jaylen Brown se ganó merecidamente el puesto de escolta titular demostrando un gran nivel. El ya mencionado Tatum está cumpliendo su rol a la perfección y la dupla de internos que forman Aron Baynes y Al Horford divide excelentemente sus funciones: Horford debe ser protagonista en ataque y Baynes un muro en defensa.

En el banco tiene jugadores muy intensos en los dos frentes como Marcus Morris, Terry Rozier, Marcus Smart y Greg Monroe. Todos ellos son además piezas que, encendidas, pueden ser fundamentales en los duelos de playoffs.

Mirá también: Sigue la marea verde

Lo de Toronto sí es una sorpresa. No por los nombres, no porque no haya talento y no porque no lo haya demostrado antes (hace cuatro temporadas que se viene clasificando a los playoffs), sino porque se esperaba a Cleveland y a Boston matándose por el primer puesto en la Conferencia Este. Pero los Raptors, trabajando en silencio, ya están clasificados a la etapa final de la NBA y les faltan ¡18 partidos! Su récord es de 47-17.

Dwane Casey, entrenador de los Raptors, dio una demostración de cómo mantener una base de jugadores y trabajar sobre la misma. Kyle Lowry y DeMar DeRozan forman una de las mejores duplas perimetrales de la NBA, sino la mejor, y ambos transcurren su sexta y novena temporada con la franquicia canadiense.

Sin embargo, es DeRozan quien está en un tremendo nivel: promedia 24 puntos, 3.9 rebotes y 5.2 asistencias (máxima de su carrera). A ellos dos se suma el novato OG Anunoby, jugador muy potente y atlético en la posición de alero.

Mirá también: Se agranda en las difíciles

Tremendo partido de Derozan frente a Detroit Pistons.

DeMar Derozan mostró todo su repertorio con 42 puntos, en la victoria en tiempo extra ante los Pistons

Además, cuentan con otra dupla fundamental: Serge Ibaka de ala pivote y Jonas Valanciunas de pivote. Ibaka es el mismo jugador que en Oklahoma, es decir, un excelente defensor que además baja una buena cantidad de rebotes y tiene muy buen tiro a media distancia y un aceptable tiro de tres. Al lituano Valanciunas se lo nota más confiado tanto en ataque como en defensa y el pick and roll con Lowry funciona a la perfección.

También incorporaron a CJ Miles para sumar experiencia y triples desde el banco, que se agregó a la juventud de Norman Powell, Fred VanVleet y Delon Wright, en el perímetro, y Pascal Siakam y Jakob Poeltl en el juego interno. La diferencia con Boston y Cleveland es la falta de experiencia desde la banca, situación que en playoffs puede costar caro…

Denuncian acoso del régimen castrista a religiosos y defensores de la libertad de culto
Un bloguero oficial se queja de que en Miami 'usen' a los reguetoneros como representación de la Cuba actual