Los tabloides ingleses difunden un falso riesgo de erupción volcánica en Tenerife


Noticia del Sunday Express acerca del riesgo de una erupción volcánica en Tenerife.
EXPRESS

Ls prensa sensacionalista inglesa está publicando noticias en la última semana en las que alertan de un falso riesgo de erupción volcánica en Tenerife. Diarios como el Express, The Sun o Daily Mail están adviertiendo a los turistas británicos, que tienen en las Canarias uno de sus destinos predilectos, de los peligros de una erupción en el Teide.

Para ello incluso han llegado a ilustrar sus informaciones con fotos del volcán hawaiano Kilauea, que eupcionó a principios de este mes. En realidad, lo que hacen es relacionar una serie de pequeños terremotos que se han producido en la zona del archipiélago canario en las últimas fechas, con una supuesta posible erupción del Teide, que no se va a producir.

David Calvo, responsable de comunicación del Instituto Volcanológico de Canarias afirma que estos medios “mezclan un batiburrillo de cosas”, en declaraciones a El País. “Lo que se ha producido en estos días es un enjambre sísmico, una concentración de terremotos en un pequeño periodo, algo que en una región volcánica como las islas Canarias es complentamente normal”, añade Calvo en palabras recogidas por el mismo medio.

Los hosteleros también se quejan de estas noticias y se preguntan qué intereses tiene la prensa sensacionalista inglesa en difundir estas informaciones inciertas. Informan, además, de que el 30% de los turistas que visitan las islas son británicos.

La última vez que el Teide entró en erupción fue en el año 1909, es decir, hace 109 años.

Eric Hosmer se viste de gloria
Se espera un día de las madres pasado por agua en Miami