Luis Almagro demanda al régimen cubano la libertad del activista Tomás Núñez Magdariaga


Tomás Núñez Magdariaga. (UNPACU)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió al Gobierno de Cuba la “liberación inmediata” del activista de por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU)  Tomás Núñez Magdariaga, quien lleva más de un mes en huelga de hambre en la cárcel.

“El régimen cubano debe liberar de inmediato al activista Tomas Núñez, cuya vida corre peligro tras más de un mes en huelga de hambre y de estar detenido por acusaciones falsas”, escribió Almagro en su cuenta en la red social Twitter.

“El gobierno es responsable por su vida”, añadió.

El activista de la UNPACU demanda una revisión de su proceso en el cual fue condenado a un año de privación de libertad bajo el cargo de “amenaza”, que tanto él como la organización a la que pertenece han descrito como una farsa judicial.

El Tribunal Municipal de Palma Soriano, en Santiago de Cuba, ratificó a inicios de este mes la condena. Desde el 14 de agosto Núñez Magdariaga mantiene una huelga de hambre en la cárcel.

Esta semana, el agente de la Seguridad del Estado Aldo Rosales, quien formuló la denuncia contra Magdariaga, confesó en un vídeo grabado y publicado por la UNPACU que la acusación contra el activista fue falsa, parte de un montaje de la policía política.


El terrible tifón Mangkhut castiga el sur de China
Douglas Costa es expulsado por un asqueroso escupitajo en la cara a un rival