Marco Rubio da una lección de democracia a periodista del régimen cubano


“En una sociedad libre, el que esté en desacuerdo con una posición política, tiene el derecho de votar en contra de ese político”, explicó el Senador Rubio al periodista del diario oficialista

El senador cubanoamericano Marco Rubio fue cuestionado el sábado por un periodista oficialista cubano durante una conferencia de prensa en la VIII Cumbre de las Américas, celebrada este fin de semana en Lima, Perú.

Sergio Gómez, del diario oficialista Granma, cuestionó al senador republicano por Florida sobre la donación que hizo a su campaña la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El político cubanoamericano, quien defendió los valores de la libertad y la democracia, dio la bienvenida al representante del medio de comunicación que dirige el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y dijo estar alegre “de que podamos tener un debate, porque en Cuba no se puede”.

“Donde yo vivo, las personas que no están de acuerdo conmigo sobre ese tema pueden votar en mi contra, y millones en la Florida votaron en contra, pero millones más votaron a favor”, destacó Rubio, y añadió que “lo único que yo deseo para Cuba y Venezuela, y para todos los países, es que las personas que tengan diferencias puedan decidirlas en las urnas, en vez de a través de la violencia o movimientos políticos ilegítimos”.

El senador de 46 años, que aspiró a la presidencia de su país en 2016, explicó al periodista de Granma que en Estados Unidos, a diferencia de Cuba, hay una prensa libre que lo puede cuestionar, y que “en una sociedad libre, el que esté en desacuerdo con una posición política, tiene el derecho de votar en contra de ese político”.

Rubio afirmó que apoya la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, y que los millones de ciudadanos que también la apoyan, lo apoyan a él, “y si no les gusta pueden votar en contra, pero si lo apoyan pueden votar a favor. Ojalá que pudieran hacer eso en Cuba también. No lo pueden hacer”, concluyó el senador.

Al final del encuentro de Rubio con los medios, la presentadora y periodista de Martí Noticias, Karen Caballero, a quien se le impidió participar en la conferencia de prensa de la delegación oficialista cubana, encaró a los periodistas del régimen que sí pudieron entrar al evento con el senador cubanoamericano.

Caballero publicó en su cuenta de Facebook un video con su reclamo a los periodistas cubanos, diciéndoles que se alegraba de que ellos sí pudieran estar allí, como voceros del Gobierno de Cuba.

Ellos ejercieron el derecho a la libertad de prensa que ellos y la dictadura que representan, prohíben“, escribió Caballero en Facebook.

Posteriormente, la delegación castrista suspendió la rueda de prensa que había anunciado.

(Con información de VOA y redes sociales)

Moa entre Samsung y Tesla
Terra incognita: Navigating life as the only professionally-trained historian at work