Marhuenda y el presidente de 'La Razón', imputados por supuesta coacción a Cristina Cifuentes


Francisco Marhuenda

Una imagen del director del diario ‘La Razón’, Francisco Marhuenda. (GTRES)

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente del medio, Mauricio Casals, han sido imputados por el juez Velasco en el marco de la operación Lezo, por supuestas coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La investigación a ambos, según explica El Español, está relacionada con la operación desarrollado este miércoles por la Guardia Civil y que ha llevado a la detención de doce personas, entre ellas el expresidente madrileño Ignacio González, por el presunto desvío de fondos públicos de la empresa de aguas Canal de Isabel II.

Según este medio digital, la investigación del juez se basa en presuntas coacciones de Marhuenda y Casals sobre la presidenta madrileña “para que no denunciara el saqueo del Canal de Isabel II“, si no quería ser sometida a una campaña de desprestigio desde el grupo Atremedia. Unas coacciones que habrían comenzado tras conocerse que la Comunidad iba a denunciar ante la Fiscalía las irregularidades detectadas en el Canal.

El origen de las presiones partiría de que Edmundo Rodríguez Sobrino —el encargado de gestionar la filial sudamericana del Canal de Isabel II— es consejero delegado de La Razón y controla un 23,9% del accionariado de su editora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Exilio venezolano apoya a sus compatriotas con marcha en la ciudad en Miami
Autoridades de Guyana ordenan deportación de pareja de migrantes cubanos