Más de 17 mil migrantes cubanos permanecen en Guyana


Migrantes cubanos en Turbo / Foto: Cortesía

 

Las autoridades de inmigración de Guyana informaron que el número de migrantes cubanos que permanecen en la isla asciende a los 17 mil. El mayor número arribó entre 2017 y abril de este año, lo que prendió las alertas en la nación sobre el “tráfico humano”, reseña Demerara Waves

“No es solo saber quién está entrando, sino que el problema está en quienes van y vienes. Esos números no podemos hallarlos. Hablamos de un gran tráfico”, manifestó el presidente del Comité parlamentario bipartidista de Asuntos Exteriores, Gail Teixeira.

Teixeria indicó que hasta febrero de 2018, el comité desconocía el alto número de cubanos presentes en Guyana, hasta que fueron presentadas por el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración.

Las estadísticas proporcionadas revelan que 7.255 de los 44.747 cubanos que viajaron a Guyana el año pasado no se han marchado, y de los 22.520 que ingresaron a Guyana de enero a abril de este año, 6.170 siguen aquí. Ya en 2013 hasta abril de 2018, 17.615 cubanos no han salido de Guyana.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS





Next post

Juego de Tronos en Rusia 2018
Dos legisladores noruegos proponen a Trump para Nobel de la Paz