“Mátame, dispara a la cabeza”


Captura de vídeo con el momento de la detención de Alek Minassian (izquierda), presunto autor del atropello múltiple en Toronto.
YOUTUBE

Alek Minassian, el presunto autor del atropello múltiple que causó este lunes en Toronto la muerte de al menos 10 personas, solicitó en repetidas ocasiones a un agente de Policía que lo matase, en el momento en que el agente estaba procediendo a su detención.

Varios vídeos grabados por transeúntes y mostrados por las televisiones canadienses mostraron el momento en que el individuo es detenido, frente a la furgoneta que conducía. El sospechoso fue arrestado por un solo agente de la Policía de Toronto, sin necesidad de disparar un solo tiro. Posteriormente, los medios locales elogiaron la sangre fría del policía.

En los vídeos se ve cómo, tras salir del vehículo, el individuo apunta con lo que parece un arma a un agente de Policía, que le ordena en numerosas ocasiones, arma en mano, que se tire al suelo. El individuo, con el brazo extendido y apuntando al agente, se niega a obedecer y dirigiéndose al agente le dice que tiene un arma en su bolsillo. El agente responde que no le importa y que se tire al suelo. El conductor avanza entonces unos pasos hacia el agente y le grita: “Mátame, dispara a la cabeza”.

El agente responde avanzando por su parte hacia el conductor, con una porra en la mano, ante lo que el presunto autor de la muerte de diez personas se desprende del objeto que tiene en la mano y se tira al suelo, donde es esposado.

BREAKING: Videos of Toronto van suspect being arrested

Según confirmó el Jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, el detenido es Alek Minassian, de 25 años de edad, residente en la zona de Richmond Hill, al norte de Toronto.

La furgoneta, que pertenece a una compañía de alquiler, mostraba importantes daños en su parte delantera.

El atropello, que es muy similar al que han sufrido en los últimos meses varias ciudades europeas, se produjo alrededor de las 13.30 hora local (17.30 GMT) en una de las principales calles de Toronto a una hora en la que muchas personas aprovechaban el buen tiempo para almorzar al aire libre.

Además de los 10 muertos, al menos 15 personas resultaron heridas en el incidente, incluidas dos personas que se encuentran en situación crítica.

Horizontes Paralelos: expo en Camagüey de Eduardo Rivera Milanés
La agresión de Haniset a Carlos Otero fue por el regreso al canal de la brasileña Heloisa Alves