Miami busca lanzar una nueva ruta de tranvía que conecte desde el centro hasta South Beach


Un plan patrocinado por el alcalde de Miami Francis Suárez busca que la ciudad del sol, lance una nueva ruta de tranvía que conectará el centro con South Beach con la esperanza de aliviar la congestión en el MacArthur Causeway.

El mismo consiste en manejar un tranvía expreso entre Bayside Marketplace y un lugar cerca de Miami Beach Marina. El concepto es aún preliminar, aunque su ruta propuesta ha sido diseñada, las finanzas no se han planeado.

La extensión propuesta del servicio de tranvía de Miami llega al mismo tiempo que la ciudad está considerando una nueva ruta de tranvía en Flagami.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Las nuevas rutas de tranvía requieren un acuerdo con el condado porque Miami-Dade Transit ejecuta las rutas de Metrobús en toda la ciudad.

La ruta de la calzada no requeriría aprobación ni dinero de Miami Beach, aunque las dos ciudades están en una conversación sobre la mejor ubicación para la parada de Miami Beach.

El jueves pasado se publicó por error, una propuesta inicial para la ruta de Miami Beach en la agenda de la reunión de la comisión; el plan exige que la ciudad compre tres carros para prestar servicio los siete días de la semana, a partir de las 4 pm a la medianoche.

El carro no sería gratis, pero la tarifa aún no se ha determinado. Emilio González, administrador de la ciudad, explicó que aún trabaja en una propuesta.

“Estoy aplazando ese artículo. Probablemente hasta finales de julio”, informó.

La nueva ruta conectaría las rutas existentes de Biscayne y Coral Way en Miami con el tranvía circular South Beach. Viajaría desde Bayside Marketplace, al este a lo largo de MacArthur Causeway, al sur por Alton Road, a Second Street, luego Michigan Avenue, al norte de Fifth Street, al oeste por MacArthur Causeway, y de regreso a Bayside Marketplace.

De acuerdo al plan inicial, el carro soltaría a los pasajeros en una parada de autobús frente al Murano Grande en Alton Road en la playa, pero la ubicación exacta de la parada podría cambiarse, dependiendo de las recomendaciones del personal de transporte de la playa.

Los carritos locales administrados por la ciudad han demostrado ser más populares que los autobuses del condado en algunos corredores. El número de pasajeros en rutas de tranvía en Miami y Miami Beach ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que ha llevado a los funcionarios municipales a ampliar su alcance.

El carro cubriría una pequeña porción de la ruta 120 del Metrobus del condado, que se extiende hacia el norte hasta Aventura Mall. A pesar de que este autobús del condado ya cruza la carretera elevada.

Según Suárez, un tranvía rápido con el objetivo estrecho de hacer que la gente cruce la Bahía de Biscayne podría ayudar a reducir la congestión.

“Esto puede actuar como una especie de punto de partida para una conexión entre Miami Beach y la ciudad”, añadió.

(Con información de Miami Herald)

El Thyssen apela al micromecenazgo para restaurar un cuadro de Canaletto
Campaña presidencial colombiana cierra con Duque como favorito