“Montompolo” en la Avenida de Céspedes de Santiago de Cuba en saludo al 60. aniversario de la Revolución


Santiago de Cuba, 26,dic.- Las artes escénicas santiagueras y la Casa del Caribe realizarán un “montompolo” por la Avenida de Céspedes, en el reparto Sueño de esta ciudad, para saludar el fin del año 2017 y el advenimiento de 2018, Año 60 de la Revolución.  

 

 

Lo precedente acontecerá el próximo 27 de diciembre y se desarrollará a partir de las 16:00 horas, desde la intersección de las avenidas De los Libertadores (Carretera Central) y Céspedes, rumbo a la Avenida Victoriano Garzón

.El montompolo es un festejo que recorre las calles y lo protagonizan artistas escénicos y músicos de agrupaciones teatrales, con los atuendos habituales de sus actuaciones; además, al tiempo que escenifican pasajes de obras durante el desfile, algunos espectadores los siguen.

Reynaldo López, teatrista de larga data en Santiago de Cuba, explicó que la procesión finalizará en la intersección de calle L y Avenida de Céspedes, en el reparto Sueño, solo a metros de la sede del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

“Todas las compañías de danza y de teatro de la ciudad, con sus vestuarios y encabezadas por el actor Dagoberto Gaínza en su caracterización de Santiago Apóstol, se pasearán por esa vía tan importante de la urbe, precisamente donde tiene lugar desde hace semanas el “Gran Banquete”, con ventas de diversos productos industriales para el hogar y personales; comestibles…”, indicó López.

Reveló la fuente, que el montompolo del día 27 de diciembre tendrá un cierre a cargo del Ballet Folclórico Cutumba, y entre todos los participantes se hará un reconocimiento al Carnaval santiaguero.

El desfile artístico servirá como preparativo del Festival Máscara de Caoba por celebrarse aquí en marzo de 2018.

La cita teatral, a la que vienen agrupaciones de varias provincias cubanas, festejará los 20 años del evento y por tal motivo ya se creó el Comité Organizador dirigido por Yasmani Liens, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.

Deseos 2018
Develan cómo evoluciona el gen responsable de que la carne roja produzca cáncer