Muere en La Habana el karateca Dimas Juantorena Danger


Dimas Juantorena en 2013 como entrenador personal en un gimnasio. (FACEBOOK)

Dimas Juantorena (d) junto a Pancho Céspedes y el productor musical Aneiro Taño. (FACEBOOK)

Luego de luchar contra un cáncer de estómago falleció el sábado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en La Habana, el deportista retirado Dimas Juantorena Danger, a la edad de 68 años.

El destacado karateca fue uno de los pioneros en la práctica de este deporte en la Isla y participó en competiciones internacionales, precisó el sitio oficial especializado Jit.

Al igual que su hermano Alberto Juantorena, doble monarca olímpico en atletismo, Dimas nació en Santiago de Cuba, pero el 8 de octubre de 1949.

Además de la práctica del deporte realizó estudios de solfeo, teoría, piano y armonía en la Escuela de Superación Profesional Ignacio Cervantes.

Su carrera artística, iniciada en 1987, lo llevó a ser finalista como compositor de los concursos OTI de inicios de los años 90 del pasado siglo, y además ganó el concurso para elegir el tema musical de los Juegos Panamericanos de La Habana 1991.

Vivió en México, donde reside su hija, y escapó con vida del fuerte terremoto que sacudió Ciudad de México en 1985 atravesando una pared de cristal.

En los últimos años, Juantorena Danger ejercía de entrenador personal en el sector privado.

Según una nota de la Comisión Nacional de Atención a Atletas del INDER (CNAA), su cadáver será cremado, por decisión familiar.

cómo recibirlo de la mejor forma posible
La modelo de Victoria’s Secret e informática de Apple que ha cerrado la boca a los machistas