Muestra bipersonal en Camagüey de Rolando Escardó y Severo Sarduy


Publicado: Viernes, 10 Ago, 2018

Muestra bipersonal en Camagüey de Rolando Escardó y Severo Sarduy

Camagüey- La exposición bipersonal “El avión de Rolando regresa de París”, con obras de los artistas Rolando Escardó y Severo Sarduy, será inaugurada el viernes 17 de agosto en la Galería Julián Morales de la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cubas (UNEAC), a las 5:00 pm.

La muestra versará acerca de “dos escritores camagüeyanos de Cuba y del mundo, dos heraldos de la Abstracción cubana que Cuba aún no conoce”, así lo expresó el curador y crítico de arte Pável Alejadro Barrios Sosa.

“Rolando Escardó y Severo Sarduy nunca tuvieron la dicha de exponer en Cuba, de mostrar en su comarca las abstracciones que les permitieron proyectar contenidos para los que no alcanzaron las palabras. Lo harán, a décadas de sus muertes (…)”, agrega Barrios Sosa.

La exhibición contiene pinturas y dibujos originales y algunas copias, acompañadas de pensamientos de los dos creadores, fragmentos de correspondencia, extractos de sus poemas, criterios de colegas sobre sus vidas y valoraciones de sus obras, todo lo necesario para posibilitar, de alguna manera, el reencuentro entre los dos amigos, y facilitar el encuentro con el público de su añorada comarca. 

Autor: Comunicador

Fuente: Sede de la UNEAC

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

El régimen acusa oficialmente a José Daniel Ferrer de ‘asesinato en tentativa’
Hallan muerto a un piloto de Ryanair en el aeropuerto de Málaga