Mujer de la tercera edad se suicida en Caibarién, Villa Clara


Una jubilada de 67 años se suicidó ayer en Caibarién, Villa Clara, el cuerpo de la mujer fue hallado por un familiar dentro del apartamento primero del Bloque No 28 en el Reparto Van Troi de la ciudad donde vivía, reporta CubaNet.

Al parecer y según fuentes cercanas, Luzmarys Alfonso Vázquez empleó objetos cortantes, con los que perforó sus arterias y venas de ambos antebrazos, muriendo desangrada.

Antes de jubilarse hace algunos años, Alfonso Vázquez, trabajó por más de 35 años consecutivos como oficinista y empleada de contabilidad en distintas empresas estatales.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Luzmarys padecía de una enfermedad neurodepresiva que se agudizó cuando quedó sola en Cuba, luego de que sus familiares emigraran a Estados Unidos.

Alfonso Vázquez tuvo dos hijas y dos nietas, pero ninguna con ella en la Isla, el suicidio llegó como consecuencia de no tener familia de primer orden cerca, y enemistad con varios de sus vecinos.

Según reporte aunque sus hijas velaban porque a la fallecida no le faltara nada en términos materiales, no pudo superar el reto de vivir sola padeciendo una enfermedad psiquiátrica.

El cadáver de la mujer fue cremado en horas de la noche del jueves, y sus cenizas están bajo custodia de un familiar lejano, hasta que sus hijas puedan viajar a Cuba.

En los últimos cinco años, diez mil personas se han suicidado en la Mayor de las Antillas, aunque durante décadas Cuba ha tenido una de las mayores tasas de suicidio de América Latina, tema silenciado por la prensa oficialista.

(Con información de CubaNet)

Muestra Audiovisual Almacén de la Imagen
El desconocido pintor de los indios en Cuba