Nada de nada


Lo mejor anoche fue no jugar pelota. Los que no calzaron spikes salieron bien, pues todos los del caimán que se metieron en los diamantes —con la excepción de Yandy “Mr. 200” Díaz (de 3-1 en la victoria de sus Indios sobre los Mellizos)— perdieron o, peor —como Yoenis Céspedes (de 2-1, BB, en la derrota de los Mets frente a los Filies)— terminaron lesionados.

Incluso los que se lucieron acabaron mal. En Toronto, perdiendo 1 a 0 en el final del noveno, Kendrys Morales (de 4-2, RBI) le dio jonrón por el medio al estelar taponero de los Medias Rojas, Craig Kimbrel. Empató el juego y desató el frenesí en el Rogers Centre, pero la fiesta duró poco. Sus Azulejos acabaron noqueados en el décimo, 4 por 1.

También en el décimo cayeron los Rojos frente a los Orioles, 2 por 1. Y eso que Raisel Iglesias apareció por el montículo con una slider de apaga y vámonos. Lanzó el octavo y el noveno completos y recetó una ristra de cinco K, cuatro tirándole y una de carabina al hombro. En vano.

Mientras, en el Tropicana Field de Tampa los Tigres ni siquiera fueron pelea. Sin “Candelita” Iglesias, conmocionado aún por el rodillazo que se llevó anoche tras su traspié, cayeron 8 a 1 ante los del humo. Álex Ávila sí jugó, pero se fue en blanco en cuatro visitas al cajón.

En Houston ganaron los Astros (2 por 1), pero Gurriel se quedó en el banco y Yunel Escobar (de 4-0) no logró encender la chispa de los Angelinos.

Perdieron frente a los Nacionales (3 por 2) los Bravos de Adonis García (de 4-1); frente a los Rangers (1 por 0 en 13 capítulos) los Reales de Eric Hosmer (de 3-0, 2BB), frente a los Cerveceros (7 por 5) los Cardenales de Aledmys Díaz (de 5-2); frente a los Padres (4 por 1), las Serpientes de “El Tanque” Tomás (de 4-1), y frente a los Atléticos (9 por 6), los Marineros de Leonys Martín (de 3-0, BB).

Recogiendo el bate y las pelotas

En resumen: Nada memorable en una noche más triste que un cabaret cubano después de la revolú.

En total: Se anunció ayer la inminente llegada al show del próximo gran prospecto del caimán, Luis Robert (19 años), quien podrá firmar un contrato profesional a partir del próximo 20 de mayo, fecha patria y olvidada.

Nos vimos ayer, nos veremos mañana.

Cómo matar al virus de la gripe con la ayuda de una rana
Tesla llama a revisión a 53.000 vehículos por un defecto en el freno de mano