Nadal barre a Fognini y accede a cuartos del Masters de Shanghái


Nadal, en el Masters de Shanghái. (EFE)

Rafa Nadal barrió de la pìsta al italiano Fabio Fognini y ya está en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái.

El balear derrotó en dos sets al transalpino y da un paso más hacía el título de uno de los pocos torneos que le quedan por ganar en su carrera.

Por su parte, el español Albert Ramos, número 25 del mundo, logró también su pase a cuartos de final tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7(4) y 4-6.

Ramos es el único español que permanece en la competición, junto con el gran favorito, Rafael Nadal, y se enfrentará en cuartos contra el croata Marin Cilic, número cinco del mundo.

“Estoy muy contento. Creo que era un partido muy difícil hoy contra un rival muy peligroso con un gran saque”, dijo a Efe el español sobre el encuentro que ha durado una hora y 27 minutos.

En el primer set, que ha sido resuelto en el tie break, se ha visto que “era muy difícil jugar con él en esta pista que es muy rápida y la verdad es que el partido ha empezado un poquito mal, pero he podido romper el saque en el 5-3 y a partir de ahí ha cambiado”, agregó.

Shanghái es un torneo que se le ha dado bastante bien al español y aquí eliminó hace tres años al suizo Roger Federer, número dos del mundo. “No sé por qué pero es un torneo que alguna vez se me está dando bien y espero que siga siendo así”, apuntó Ramos.

También logró ganar aquí hace unos años al propio Cilic, con el que volverá a verse mañana las caras. “Trataré de dar lo mejor de mí para luchar al máximo y a ver qué pasa”, concluyó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Provincia Santiago de Cuba acoge el Proyecto 8+1 de Camagüey
Pence: EEUU no impulsará al "monopolio militar que explota y abusa del pueblo cubano"