Ningún cuento chino


El único clasificado para el Mundial del año que viene en tierras chinas, era sólo el organizador. Pero hasta este sábado… Es que Túnez y Nigeria aplastaron a todos en los grupos E y F de las Eliminatorias africanas y son los primeros en sacar el boleto hacia el continente asiático.

Túnez lidera el grupo E con un récord de 8-0, por su último triunfo ante Egipto por 69-47, que le permitió celebrar. La gran figura de la victoria tunecina (tuvieron 24 asistencias en equipo) fue Firas Lahiani,con 15 puntos y 7 rebotes. A Túnez igualmente tiene un partido más en esta ventana, este domingo frente a Angola, su escolta con un registro de 6-2. Túnez tendrá su segunda participación en un Mundial después del 24º lugar en el 2010.

Túnez y Nigeria fueron pura felicidad (FIBA)

Por el otro lado está Nigeria. Las Aguilas ganaron sus ocho partidos en el grupo F y se clasificaron con el 114-69 ante República Centroafricana, con la figura de Al Farouq Aminu, el jugador de Portland en la NBA, con 12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Este domingo va ante Senegal, su escolta con 7-1. Para Nigeria será la tercera participación: en 1998 fue 13º y en 2006 terminó 9º.

Túnez y Nigeria fueron pura felicidad (FIBA)

Túnez y Nigeria fueron pura felicidad (FIBA)

Cabe destacar que con los boletos de Túnez y Nigeria al Mundial, sólo quedan tres cupos ya que van los dos primeros de cada zona, más un mejor tercero.

La otra cara del “boom” turístico
Con Lezama en Caracas | Diario de Cuba