Pence fustiga a regímenes de Cuba y Venezuela en Cumbre de Las Américas


“Estamos absolutamente decididos, en esta conferencia y en el futuro, a imponer toda la fuerza de nuestro poder diplomático y económico hasta que las libertades y la democracia se restauren en Venezuela”, afirmó Pence.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el sábado en la Cumbre de Las Américas que “la dictadura en Cuba no solo afecta a su propia gente sino han tratado de exportar sus fallidas políticas y están apoyando en este momento a Venezuela”.

“Tanto en Venezuela como en Cuba están tratando de perpetuar dictaduras”, afirmó Pence al hablar ante la sesión plenaria de la Cumbre en Lima, Perú.

Pence señaló que hay que hacer más para aislar al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y aseguró que Washington “no se quedará de brazos cruzados” mientras el país se desmorona.

El vicepresidente estadounidense pidió a Maduro que permita el ingreso de ayuda humanitaria para los venezolanos que se enfrentan a escasez de alimentos y medicinas, en medio de una severa crisis económica.

“Estamos absolutamente decididos, en esta conferencia y en el futuro, a imponer toda la fuerza de nuestro poder diplomático y económico hasta que las libertades y la democracia se restauren en Venezuela”, afirmó Pence, quien reafirmó la entrega de 16 millones de dólares para ayudar a Colombia y los países que reciben venezolanos en medio de esta crisis.

El presidente estadounidense se refirió también al ataque lanzado la víspera contra instalaciones sirias asociadas a la producción de armas químicas por Estados Unidos, Inglaterra y Francia, como represalia por el uso de esas armas contra la población de Douma la pasada semana, donde murieron 60 personas.

“Estos son los crímenes de un monstruo y con nuestros aliados actuamos”, dice el vicepresidente de EE.UU, y agregó que Rusia está difundiendo información errónea sobre esos ataques.

El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien encabeza la delegación de su país que asiste a la Cumbre usó el derecho de réplica para responder a lo que calificó de “referencias insultantes a Cuba y a Venezuela”, del vicepresidente estadounidense.

Rodríguez Parrilla reprochó a Pence sus críticas en el plenario a Venezuela
y al presidente de ese país, Nicolás Maduro, algo “nada democrático,
cuando (Maduro) ha sido excluido (de la cumbre) y no está aquí para
responderle”, afirmó.

(Con información de las agencias EFE, Reuters, AP, y redes sociales)

Beba este jugo para bajar de peso, regular la tiroides y combatir la inflamación..!!
Así sigue la serie