Pompeo pide a Corea del Norte que siga el camino de Vietnam


El secretario de Estado, Mike Pompeo, está haciendo un llamamiento a La jefatura de Corea del Norte para que siga el camino de Vietnam en la superación de las hostilidades pasadas con los Estados Unidos.

Pompeo pidió el domingo al dictador norcoreano, Kim Jong Un, que replique el “milagro” de crecimiento económico de Vietnam mejorando sus relaciones con Estados Unidos, y prometió que Estados Unidos cumple sus promesas con sus antiguos enemigos.

Los comentarios se produjeron después de que Pompeo dejara de lado la acusación de Corea del Norte de que Estados Unidos estaba haciendo demandas de desnuclearización “parecidas a gánsteres”.

Pompeo habló el domingo a los miembros de la comunidad empresarial vietnamita de los EE. UU en Hanoi. Anteriormente visitó Corea del Norte y Tokio.

Pompeo dijo que la experiencia de Vietnam desde la normalización de las relaciones con los EE. UU en 1995 debería ser una prueba para Corea del Norte de que la prosperidad y la asociación con los EE. UU es posible después de décadas de conflicto y desconfianza.

Por otro lado, Pompeo y el canciller japonés Taro Kono han reconfirmado que las dos naciones trabajarán juntas, en coordinación con Corea del Sur, en un esfuerzo conjunto para lograr una Corea del Norte desnuclearizada.

Pompeo también le dijo a Kono que había planteado las conversaciones en Pyongyang, que terminó el sábado, el tema de los japoneses secuestrados por Corea del Norte, un punto importante para Japón en sus relaciones con Corea del Norte.

Día 25: ¿Por qué es un Mundial atípico?
Todos contra Mali – 07/07/2018