Pone su sello


Alguien iba a decir que un equipo tan sólido como San Martín, todo un candidato, se mostraría así? ¿Y quién pensaba que Boca, completamente irregular durante gran parte de la temporada, tendría esta cara? Bueno, en esto último hay una explicación que nace del ADN xeneize. Porque cuando se dice que Boca gana a lo Boca, hay algo claro. Es ese corazón y carácter que caracteriza a lo azul y oro. Y anoche eso hizo delirar a una Bombonerita que se ilusiona. Porque los de Narvarte volvieron a golpear a los correntinos en un partido muy chivo (69-67), dejaron la serie 2-1 y mañana irán por la clasificación a los cuartos de final de la Liga.

Fue un duelo parejo, con más empuje que juego. En el Santo es raro, pero es todo mérito del rival. Porque Boca se le metió en la cabeza con gran defensa para cerrar caminos, con ayudas que limitan a Keenan y Wood (muy flojo), con intensidad para llegar a los tiradores si hay descargas (5-23 triples de SM). En definitiva, tiene atado a los correntinos, que cerraron con 32% campo (6-22 entre Keenan y García).

La visita sólo tuvo un buen rato en el 2º, cuando sacó 11 (28-17) estando duro atrás. Pero un par de triples trajo al local al juego. Y después fue todo palo a palo, pero con Boca con una marcha más, con Pérez en su misión especial por su momento personal (goleador con 18), con un Boccia de apariciones puntuales (16), con el tesón de Fierro (6 y 9 rebotes en 12m)… Aportaron todos, como Gamboa y una plegaria para el 68-63 a 1m18. Desde allí, todo hablado y raro: video ref (innecesario tras una calentura propia de un juego caliente) que trajo cuatro técnicas, y al toque vino otra y una antideportiva que, en resumen, dejó descalificados a Boccia, Keenan y Pinkney. Lo del último, por codazo que dio vida a SM. Wood falló un libre y, tras una bomba de Hicks, fue 68-67 a 2.6. Y Pérez lo selló: libre adentro, a errar el segundo y festejar. Boca sorprende a lo Boca.

La síntesis del partido.

Suelos en Cuba, entre erosión y agricultura
El Registro del Creador expulsa al pintor Luis Trápaga por participar en la #00Bienal Alternativa